domingo, 19 de abril de 2020
LA TEORÍA CLÁSICA
Nació en Constantinopla en 1841 y falleció en París en 1925 pertenecía a la burguesía industrial de su país a diferencia de Taylor siempre ocupo cargos directivos en las empresas en que trabajo, vivió las consecuencia de la Revolución Industrial y más tarde de la Primera Guerra Mundial; se graduó como Ingeniero a los 19 años e ingreso a la empresa metalúrgica carbonífera donde desarrollo toda su carrera.
Esta teoría concibe la organización como una estructura al igual que la administración científica su objetivo es la búsqueda de la eficiencia de las organizaciones tras los aportes de Taylor.Fayol utilizando una filosofía positivista y utilizando un método cartesiano el cual era de : Analizar, Diagnosticar, Actuar, Evaluar y Mejorar.
Fayol propuso que el éxito de un empresa no solo se debía a un correcto esquema organizacional si no de que también debería estipularse en ciertas funciones básicas:
2-. Organizar: Los administradores deben organizar la fuerza de trabajo de una manera y estructura eficiente para que de esta manera se puedan alinear las actividades de la organización. Los administradores también deben capacitar y contratar a las personas adecuadas para el trabajo, y siempre asegurar una mano de obra suficientemente calificada y educada.
3-.Diriguir: Los administradores deben supervisar a sus subordinados en su trabajo diario, e inspirarlos a alcanzar las metas de la empresa. Así mismo, es responsabilidad de los administradores comunicar los objetivos y las políticas de la empresa a sus subordinados. El supervisor de los subordinados siempre debe estar alineado con las políticas de la empresa, y cada administrador debe tratar a sus subordinados bajo los estándares de la compañía.
4-.Coordinar: Los administradores deben armonizar los procedimientos y las actividades realizadas por la empresa, lo que significa que todas las actividades de cada unidad organizativa se debe complementar y enriquecer el trabajo de otro.
5-.Controlar: Los administradores deben controlar que las actividades de la compañía están en línea con las políticas y objetivos de la empresa en general. Es también responsabilidad del administrador observar y reportar las desviaciones de los planes y objetivos, y coordinar las tareas para corregir posibles desviaciones.
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